¿Sabes que es lo mejor de todo? Qué en ningún momento he dejado de sonreir...

viernes, 30 de agosto de 2013

Ludoteca de verano:

Dos meses para el recuerdo.

Estaba de prácticas en una guardería cuando Natalia me ofreció trabajar en la Ludoteca del pueblo. No estaba segura de si podía compaginar esto con ayudar a mi padre, pero finalmente, él asintió para que lo cogiera. La verdad que era un proyecto ilusionante, estar rodeada de tantísimos niños y tener como compañera a Natalia, con mucha experiencia en este campo y sobretodo creatividad. Era el primer sitio donde estaba y que mejor que coger una zona donde todos nos conocíamos. Fue bonito, porque he tratado con los niños mayores que me conocían perfectamente y con los más pequeños, que tal vez tenían esa vergüencilla cuando nos cruzábamos por la calle. Han sido dos meses maravillosos, haciendo lo que me gusta y rodeándome de pequeños y alegres niños. Hoy era el último día y lo hemos celebrado con una merecida fiesta para todos ellos, ha sido divertido. Los niños, su inocencia, la sinceridad, las picardías... son fantásticos. A pesar de verlos todos los días por la calle, sé que esas dos horas diarias con ellos las voy a echar mucho de menos. Eran dos horas cargadas de magia y felicidad.



Agradecer a Natalia por todo... para mí, han sido unas prácticas más! Trabajar con ella ha sido como volver a la infancia, cuando yo era pequeña, también me preparaban actividades para hacer para pasar el rato. Ha sido positivo, ya que he aprendido muchas cosas. Una profesional que se nota de lejos que le encanta hacer lo que hace, poniendo entrega y cariño en cada actividad.

Si se puede, hasta el año que viene, chicos!

jueves, 29 de agosto de 2013

Un pasito más, que sí se puede.

Un grupo de ranas saltaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un agujero profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron su profundidad, les dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo que era imposible, que se dieran por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera de aquel agujero, con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo de que sus esfuerzos eran inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía sentido seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir de aquel profundo agujero. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos alegramos mucho de que hayas conseguido salir, a pesar de lo que te gritábamos." La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.


MORALEJA:

1- La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día. 

2- Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser lo que acabe por destruirle. Tengamos cuidado con lo que decimos.

lunes, 12 de agosto de 2013

Carta de Hélder Postiga a la afición zaragocista.

Estimados amigos zaragocistas:

Como todos sabéis, la semana pasada dejé de formar parte del Real Zaragoza, un Club y una afición que formarán parte de mí el resto de mi vida. En Zaragoza, junto a todos vosotros, he vivido dos años inolvidables donde he podido experimentar todo tipo de sensaciones que me han ayudado a seguir creciendo como futbolista y como persona.

A todos nos hubiera gustado que estas dos temporadas fueran diferentes y que hubieran estado llenas de éxitos deportivos, pero las circunstancias no lo determinaron así. Por mi parte, lo único que puedo hacer es mostrar mi agradecimiento a todos por estos dos años que he tenido ocasión de vivir con vosotros: desde todos los estamentos del Club (directivos, cuerpo técnico, mis compañeros de vestuario, empleados...) hasta los medios de comunicación y, por supuesto, a vosotros, los aficionados, que sois quienes dais verdadero sentido a un Equipo como este y lo hacéis grande.

Porque independientemente de donde se encuentre la próxima temporada, el Real Zaragoza es un Club histórico, uno de los grandes de España, así lo he aprendido a lo largo de mi estancia en vuestra ciudad y así lo recordaré durante toda mi vida.

Solo quiero que sepáis que tanto yo como mis compañeros en estas dos temporadas intentamos defender con dignidad el escudo del león y que me siento muy orgulloso de haberlo hecho, incluso habiendo asumido durante mi segunda temporada el brazalete de capitán. Espero haber estado a la altura de una responsabilidad tan importante para cualquier jugador y con tanto sentido para el zaragocismo.

Comienza ahora una nueva y diferente etapa en mi vida profesional, pero podéis estar seguros de que nunca os olvidaré y que, allá donde esté, empujaré como un aficionado más para que el Real Zaragoza vuelva al lugar que se merece, por historia y afición. Sois grandes y lo vais a demostrar.

Muchas gracias por todo y ¡Aúpa Zaragoza!

Helder Postiga.

domingo, 11 de agosto de 2013

9 de Agosto.

"Que para mi es sagrado teneros aquí a mi lado :)

Hace hoy un año, como todos los veranos, era hora de ir a ver el trofeo Carlos Lapetra a la Romareda, pero a pesar de no saberlo en ese momento, iba a ser un día diferente.

Ese día, 6 chicas a las que conocía de vista me dejaron ir a ver el partido con ellas. Aquella tarde comenzó con una previa entre risas. Mareamos a todos los porteros de nuestra querida Romareda para "ver" el partido juntas. Fueron todo risas y a los cinco minutos era como si las conociera de toda la vida.

Ese día solo fue el primero de mucho, muchísimos momentos, a cual mejor con ellas. Previas de los partidos que podían durar casi cinco horas y aun así se nos pasaban volando, hablando y riendo sin parar. Un nombre cuyo origen queda guardado en secreto. Entrenamientos animando sin parar y yendo "A LA CAZA!! Cenas y quedadas muy Farru que risa tras risa  canción tras canción hacían que pasaran las horas apenas sin enterarnos. Excursiones a la Ciudad Deportiva andando por la carretera para llegar a ver a los pequeños, bien cargadas de shushes para recargar fuerzas. Podría escribir líneas y más líneas sobre los miles de momentos y miles de anécdotas que he vivido con ellas en estos 365 días, pero si con algo me quedo es sin duda con las muchas horas en las que siempre están ahí, para echar unas risas o para ofrecer un hombro en el que apoyarse y con esas noches en las que no nos ha hecho falta estar juntas para que nos dieran las tantas con nuestras risas, nuestros sueños por cumplir y nuestras mil locuras. Cosas así no se pueden pagar con dinero, y si además podemos compartir nuestra pasión por estos colores todo esto se hace mil veces mejor.

Me siento una afortunada por haberos conocido y de que ahora forméis una parte tan importante de mi vida. Puedo decir que ahora tengo SEIS AMIGAS más que hace justo un año, SEIS HERMANAS más.

Os quiero mil, Farrus."

Texto de @CrisGo21, una artista, una amiga, un amor de persona que vale oro. Ella, al igual que Lara, Natalia G, Natalia T, Patri y Anaís pertenecen a ese grupo de personas imprescindibles en mi vida. Es conocerlas y quererlas al instante. Os quiero muchísimo, sois de lo mejor que he conocido en mi vida.