¿Sabes que es lo mejor de todo? Qué en ningún momento he dejado de sonreir...

domingo, 18 de marzo de 2012

#80aniversarioRZ

Sin duda, la historia del Real Zaragoza se puede fragmentar en varios tramos cronológicos.
Etapas que responden a eras de brillo y esplendor.
...
Comienzos de Torrero.
...
En la posguerra, el club pasó por algunos de sus años más oscuros. Una época mala, para la sociedad en general, en la que lo más destacado fue, sin duda, el cambio de nombre. La institución blanquilla, adoptó, de manera oficial, la categoría de "Real". Una distinción del viejo Zaragoza que popularmente era conocido como "los tomates" debido a su indumentario. El otro m¡punto de máxima importancia fue, sin duda, la inauguración de La Romareda. La actual casa del zaragocismo, que data del 8 de septiembre de 1957. El nuevo estadio relevó al viejo campo de Torrero, aquel por el que gateó el club en sus primero años. Una victoria ante osasuna por 4-3 ante una grada a rebosar sirvió para cortar la cinta al lugar.
...
Primeros títulos.
...
Los primeros llegaron de la mano de un conjunto de fantasía, bautizado como "Los Magníficos" debido a lo excelente de su juego y, en especial, de su delantera. Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra son nombres escritos en oro en la memoria colectiva del zaragocismo. Futbolistas de talla mundial que formaron el primer gran conjunto aragonés, capaz de encadenar cuatro finales de Copa consecutivas y, además, ganar una Copa de Ferias, el primer título internacional de la entidad.
...
De 1963 a 1966, el conjunto zaragocista comenzó a forjar su leyenda de equipo copero. Consiguió levantar un trofeo e dos ocasiones, ante rivales de entidad como Atlético de Madrid y Athletic de Bilabo. En la década de los 70, el relevo lo tomarían los "Zaraguayos".
...
Un subcampeonato y un tercer puesto en Liga y una final de Copa, fueron los resultados de un conjunto que no consiguió ningún título a pesar de su destacado fútbol. Aún con todo, nombre como los de Nino Arrúa o "Lobo" Diarte permanecen en un lugar destacado del cuatro de honor del club. La década de los 8' en el Real Zaragoza se encuentra marcada por la Copa del Rey conseguida el 26 de abril de 1986 gracias a un gol de Rubén Sosa en al final jugada ante el Fútbol Club Barcelona.
...
La conquista de París.
---
...
Un año antes, en el estadio Vicente calderón, los h´eroes de París, como han pasado a la historia, habían conquistado la cuarta Copa del Rey de la entidad.
---
Dos competiciones más han engrosado el vasto palmarés zaragocista. Las conseguidas en 2001, tamién ante el Cleta, y en el 2004, en la final encida al real Madrid de "Los Galácticos". Un conjunto madridista, diseñado para conseguiir todo lo que se propusiera, sin embargo, se vio derrumbado por un tanto de Galleti en la prórroga.
...
Hasta aquí es lo que quiero recordar en tu 80 aniversario, ya que en estos últimos tiempos, nada es como lo era antes. Ahora estás enfermo, débil y muy decaído por culpa del presidente que te gestiona, al cual no le importa tu estado de salud. La afición nunca te vamos a dejar solo y seguro, que en un futuro muy cercano, estás ahí arriba, dónde has estado siempre y de dónde nunca te tenían que haber hecho bajar.
...
Felicidades equipo. Que te siga viendo muchos años más. No dejaremos que nadie te entierre, JAMÁS. Cuídate de esta enfermedad que a todos nos tiene contagiados. Volverás a ser un grande.
sa de ser zaragocista.
...
Real Zaragoza, Te Quiero.

1 comentario:

Gorka dijo...

¡¡Felicidades Real Zaragoza!! Siempre contigo.