¿Sabes que es lo mejor de todo? Qué en ningún momento he dejado de sonreir...

lunes, 5 de marzo de 2012

Agapitada y Agapirada.

Antes de escribir nada, quisiera dejar claro que yo RESPETO TODAS LAS DECISIONES. Como este es mi blog, quiero expresar mi opinión sobre "agapitadas" y "agapiradas", ya que si lo haces en twitter, puedes levantar una terrible discusión. Son ya varios partidos los que en el minuto 32 de cada parte, la afición zaragocista que está en el campo lo dedica a pitar, silbar y armar ruido para mostrar su desacuerdo con el presidente (que no va a ser nombrado aquí). Yo las respeto, es más, soy partícipe de ellas; todos los partidos acudo al campo con mi silbato para pitar con fuerza en ese minuto 32. ¿Qué ocurre? Ayer, partido frente al Villarreal, se puso la iniciativa de "agapirada", es decir, el minuto 33 de la segunda parte (un minuto después de pitar), la afición zaragocista que quiera participar, tendrá que abandonar el campo, (ayer fueron unos 6.000). Yo respeto todas las decisiones, y no voy a entrar en si son zaragocistas unos mas por irse o por quedarse, porque no tiene sentido, cada uno protesta a su manera. Una vez más, dejo claro que lo respeto aunque yo no lo comparta, ya que no me voy a marchar en el minuto 33 en ningún partido, se gane o se pierda. Lo que si que no entiendo, es que por la noche se comentaba que algunos que se supone que abandonaban el campo en el 33, se quedaron en el pasillo de la entrada y cuando se marcaron los DOS goles después de hacer la "agapirada" (los que se fueron, se perdieron los dos), la gente que se quedó "infiltrada" ni fuera ni dentro del campo, acudió al campo para celebrar los goles. Esa bipolaridad es la que yo no entiendo, pero la respeto, por supuesto. Después de una victoria como la de ayer, quiero creer en el equipo, no entiendo por qué estamos así de mal, porque creo que no somos tan malos e inferiores como aparentamos ser. No sé que pasará el siguiente partido en casa, estará calentito, ya que nos visita Osasuna. Imagino que el siguiente partido se hará la agapitada y agapirada, de las cuales, solo seré partícipe en la agapitada.

1 comentario:

Olga dijo...

Yo pienso, y al igual que tú, respeto todas las opiniones, que con lo de la agapirada no se apoya al equipo. ¿Cómo se van a sentir si toda la afición se va del campo? Y lo que más necesitan ahora es saber que la afición estará con ellos pase lo que pase. Sin embargo lo de la agapitada me parece más correcto, aunque al señor Agapito le de absolutamente lo mismo.
=D