¿Sabes que es lo mejor de todo? Qué en ningún momento he dejado de sonreir...

sábado, 14 de abril de 2012

Hoy es un gran día. Hace los años esa persona tan imprescindible en tu vida, que sabes que te pase lo que te pase, JAMÁS te dejaría de lado. La verdad que no tenía pensada esta entrada, pero me apetece y creo que por encima de todo eso, se lo merece. Parece fácil, pero es muy complicado describir a un padre, alguien que ha dado todo por ti, y al que verdaderamente le tienes que agradecer que existas en la vida. En mi caso, no solo eso, le agradezco mucho más, por esa paciencia que ha tenido y sigue teniendo conmigo, al igual que otro padre tiene con su hija. Podría hablar de nuestros enfados, que vienen a ser cuando ve que no tengo el interés que debería con los estudios, pero sería estropear la entrada y pienso que un día como el de hoy, su día, no se lo merece. Además, que no tiene sentido, porque tiene razón en todo lo que dice.
Así que voy a centrarme en el momento que me ayudó, que tuvo la paciencia desesperada cuando todo iba realmente mal. Es difícil llevar el día a día sin tu mujer y sin tu hija, ya que por problemas míos de salud hemos tenido que estar un largo tiempo separados...
Todo lo que me ha pasado ha servido, por muy duro que sea, para aprender.
Aprender a valorar ciertas cosas que antes, pasas muy por alto como son amigos y familia.
Es duro para un padre ver como tu hija se estanca en una situación en la cual no ves la salida, mientras confías bajo el silencio que un día todo pasará. Él en su día hizo algo por mi, que aunque para muchos pueda parecer una tontería, es una de las cosas que mejor me vino cuando estaba mal; y eso el lo sabía, por eso lo hizo. La visita de Cani al hospital, un ídolo para mi.
En mi primera operación, cuando todos se preguntaban el por qué de mi problema, el pensó en mi de una manera especial. Pensó en como podía hacerme sonreír, y de que manera... nunca me han contado como lo consiguió, y no lo quisiera saber, ya que para mi es algo mágico... Me dieron a entender de que se puso en contacto con Lara a través de las redes sociales para intentar que Cani viniera a verme. Fue algo que le costó, y que tuvo cierto interés en que esa sorpresa se llevara a cabo. Pienso como sucedió todo y me emociono. Enserio, fue algo inexplicable cuando me enteré de la noticia y sobretodo, pensándolo bien, en lo que había hecho el por mi en ese momento. Puede parecer una tontería, pero que tu padre sea consciente de a quien admiras y mueva cielo y tierra para conseguir que viniera a verme en ese momento tan importante fue algo que me dejó y me deja sin palabras cada vez que lo recuerdo.
Hoy es tu día. Un día especial: ES TU CUMPLEAÑOS.
Esto solo ha sido lo destacado de las miles de cosas que podía contar, porque por suerte, tengo miles de cosas para poder contar en las que hemos sido partícipes los dos. Solo quisiera terminar con un GRACIAS por todo, absolutamente todo lo vivido hasta ahora y por lo que nos queda por vivir, que espero que no sean pocas cosas.
No es porque sea mi padre, pero me parece una gran persona.
Le admiro y le quiero. Es realmente enorme.
Felicidades, Papá.

2 comentarios:

jorge dijo...

Pero que cosa mas bonita!!!!Se me han puesto los ojos vidriosos desde la primera frase,y no lo he podido aguantar,hasta q leído el final y mis lagrimas an dejado de caer por mis mejillas.Ya tenia ganas de ver entradas como esta en esta tu planta y la de la gente con la que la compartes.Te tengo q decir que es preciosa no lo siguiente,y que se la enseñes por que estoy seguro de que se sentirá mas orgulloso aun de ti de lo que esta ahora.Preciosa,preciosa de verdad....
Que gran padre tienes pa que nos vamos a engañar pero tu como hija la verdad,por lo menos para mi no te quedas atrás.
Ojala tuviera yo esa relación.... pero bueno...
Muchas gracias por hacerme sentir y una vez mas MUCHAS FELICIDADES JOSEMI

Mapy dijo...

muchísimas gracias Jorge. Me alegro muuucho mucho de que te haya gustado y me alegra mucho más de que te haya emocionado :) Gracias por este comentario, créeme que me ha emocionado. MIL GRACIAS :)